FLAMENCO JONDO

FLAMENCO JONDO DE ARTURO FERNÁNDEZ

2/5/14

HOMENAJE A JULIO ALFREDO EGEA

         En el día Internacional del Libro 2014, dentro del ciclo Conocer a Nuestros Poetas, celebrado en el Palacio de Quinta Alegre y organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Granada y la Junta del Municipal Distrito Genil en su IV Edición, y que fue dedicada en homenajear al poeta almeriense-granadino Julio Alfredo Egea. Para dicho acto fui requerido por mi buen amigo director de las Tertulias Lorquianas en la Casa de Federico García Lorca en Valderrubio, y también poeta, Francisco Vaquero Sánchez, quien a su vez presentó y guió dicho evento, como digo me pidió que hiciera unos cantes adaptando unos versos del homenajeado, por cierto, para mi fue un placer, más otro poema que hicimos al unísono creado especialmente para el momento por el amigo Vaquero en honor a Julio Alfredo. En una tarde primaveral y con un salón abarrotado, dio comienzo un acto precioso donde bajo la batuta como digo de mi amigo Francisco Vaquero, se fueron desglosando y ensartando la obra y vida del Poeta.



Con José Carlos Zárate y Julio Alfredo a la izquierda.              


 Mari Carmen Párrizas Francisco Vaquro, Rafael Guillén derecha








Entre la asistencia se encontraban los ilustres, Rafael Guillén, Premio Nacional de Poesía, amigo intimo del homenajeado; el Vicepresidente de la Academia de las Buenas Letras de Granada, Jacinto Martín; el periodista y académico, buen amigo mío, Esteban de las Heras; el escritor y también académico Manuel Villar Raso; una representació del Ayuntamiento y diversas personalidades. Entre los asistentes ha dicho acto, hubo algunas personas que recitaron poemas del maestro Julio Alfredo. También se sumó al homenaje mi amiga Mari Carmen Párrizas, compañera y esposa de Francisco Vaquero, quien con su buena voz coplera nos deeleitó con unos pequeños fragmento. Desde aquí felicitar a mi buen amigo Francisco Vaquero por organizar un acto precioso con el que consiguió emocionar a la asistencia, incluido el poeta homenajeado Julio Alfredo Egea, que cerró el acto con unas palabras de agradecimiento.



                                                                                 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Granada, Andalucía, Spain